SOEBA - logo

SOCIEDAD ECOLÓGICA DE BARAHONA
(SOEBA)

Fundada el 17 de agosto de 1984

Defender y conservar la naturaleza para mantener la vida

Piden diputados revisar Ley de Áreas Protegidas

Teuddy A. Sánchez

Publicado el 9 de mayo de 2004 en El Nacional

BARAHONA - Las Sociedades Ecológicas de Barahona y Cabral hicieron un llamado a los diputados para evitar que el proyecto de ley de Áreas Protegidas sea aprobado sin ser revisado.

Los ingenieros Manolo Sánchez y Fernando Féiz Suárez manifestaron que apoyan la propuesta hecha por la pastoral ambiental de la Iglesia Católica de que el proyecto sea conocido después de las elecciones.

Solicitaron que en vistas públicas se permita la exposición de los sectores que han hecho sugerencias de correctivos sobre todo al Parque Nacional Jaragua, del Este y en el Banco de la Plata.

Sánchez Pérez y Féliz Suárez dijeron que hay que permitir que expertos en materia de recursos naturales y medio ambiente puedan hacer las sugerencias de lugar.

Solicitaron al Congreso aprobar la ley 17-01, sobre defensoría del pueblo, "porque entendemos que la ley que se pretende aprobar sobre medio ambiente debía de contar con la participación y concenso del pueblo, porque este no se ha tomado en cuenta para ningún proyecto".

Dijeron que los grupos ecológicos tienen que tener participación en todos antes proyectos, para que externen sus opiniones, ya que se han mantenido luchando por los mejores intereses del país.

De aprobarse el proyecto de áreas protegidas, el Parque Nacional Jaragua, incluyendo Bahía de las Águilas, serían afectados grandemente.

Volver al Índice de Notas