SOEBA - logo

SOCIEDAD ECOLÓGICA DE BARAHONA
(SOEBA)

Fundada el 17 de agosto de 1984

Defender y conservar la naturaleza para mantener la vida

HOGAR  
Sus objetivos
Su estructura
Miembros
Defensa del ambiente
Educación Ambiental
Investigación
Apoyo institucional
CIYEA
Boletín de SOEBA
Noticias de SOEBA
Documentos diversos
Barahona y la región
Gubernamentales y Universidades
Ambientales

Logo

El logo de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA) trata de resumir, gráficamente, las metas y objetivos de la Sociedad: protección de ecosistemas y de flora y fauna, en especial la nativa. Al mismo tiempo, indica el ámbito geográfico de su campo de acción: el Suroeste de la República Dominicana, con sus sistemas montañosos, sus ríos y el Mar Caribe.

El Artículo 4 de los Estatutos dice que "el logo que sirve de símbolo a. la Sociedad Ecológica de Barahona 'SOEBA' tiene los siguientes elementos que la caracterizan:"

Logo de SOEBA

"Un círculo, en cuya parte aparece un puño, desde el cual brota una flor (una orquídea) que representa la benignidad de la Naturaleza. En su parte superior izquierda un árbol de caoba como símbolo de la flora nativa, complementada por un cactus. En su parte superior derecha, un sistema montañoso y arriba de éste la representación de aves en bandadas. En la parte inferior izquierda un río que desemboca en el mar. En la parte inferior derecha la representación del sistema regional y de un Cocodrilus americanus acutus, como símbolo a la fauna nativa. En la parte inferior del circulo se representa el mar."


Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA)
Calle Sánchez No. 37, Barahona, República Dominicana
Teléfono: (809) 524-1242    E-mail: soeba@soeba.org